Autoridades municipales y sectores sociales confirmaron el retorno de al menos 16 Wayna Buses, ahora llamados Buses Municipales, que estarán ofreciendo el servicio de transporte en las rutas del sector Sur y el Norte.
“Desde el próximo lunes se pondrá en funcionamiento los Wayna Buses, que ofrecerán el servicio en los sectores Norte y Sur, llegando a las y los vecinos de las zona donde más se requiere”, expresó el presidente del Concejo Municipal El Alto, Francisco Quispe.
El sector norte recorrerá la ruta (Comunidad) Pomamaya – Ceja, es decir, toda la avenida Juan Pablo II; y la ruta Samo – Ceja, es decir, toda la avenida 6 de Marzo hasta la Ceja de El Alto y viceversa.
El costo del pasaje será de 1,50 bolivianos además del pasaje diferenciado de 1 bolivianos para las personas con discapacidad y estudiantes.
Ante este anuncio la dirigencia Federación de Juntas Vecinales, Juan Saucedo, aseguró que la implementación de los Wayna Buses, servirá a las y los vecinos que viven en zonas alejadas.
“sabemos que volverán los buses, es lo que pidieron las diferentes juntas vecinales estamos recabando información sobre las zonas que estarán”, explicó Saucedo.