60 colegios de El Alto se beneficiarán con internet gratuito para los estudiantes

0
74

Cerca de 60 unidades educativas serán parte del programa “Renueva la educación, internet gratuito para las unidades educativas”, desarrollada en el marco de un convenio interinstitucional entre la alcaldía alteña y la empresa  Calaminas Cóndor.

El proyecto permite que los estudiantes puedan asistir a su colegio con una botella pet, la cual se reciclará y será entregada a la empresa Calaminas Cóndor, quienes pagarán el internet gratuito.

“Esta iniciativa del internet gratuito es gracias a una alianza estratégica que estamos haciendo con una empresa alteña, calaminas Cóndor, que va ayudar a solucionar este problema del internet y va ayudarnos a tener una mejor educación”, expresó la alcaldesa Eva Copa.

En una primera fase, con el apoyo de la empresa Calaminas Cóndor, se alcanzará a 60 unidades educativas y la intención de la comuna alteña es que se pueda tener alianzas con otras empresas para llegar a las 420 unidades educativas.

Por su parte, Edwin Quisbert, gerente general de la empresa Calaminas Cóndor manifestó su complacencia con el convenio alcanzado ya que le permitirá tener puntos de acopio para el recojo de materia prima para su producción y en contraparte se podrá dotar de internet a las unidades educativas.

Estudiantes, maestros, padres y madres de familia manifestaron su alegría con la dotación del internet ya que les facilitará el acceso a las clases virtuales, que en muchos casos tuvo que verse truncada por la falta de recursos económicos para costear el servicio de internet.