A meses de celebrar sus 50 años, la zona Santiago II demanda atención de las autoridades

0
51

Desde luminarias, refacción del centro de salud y asfaltado de algunas vías, son parte de las demandas que tienen las y los vecinos de la zona Santiago II del Distrito Municipal 2, quienes están próximos a cumplir sus 50 años de creación.

“Esta zona está próxima  cumplir sus 50 años de vida y pedimos que haya una atención a nuestras demandas. Por ejemplo estamos en la plaza donde solo la mitad de las luminarias funciona, la otra está en mal estado hemos pedido que se arregle y la fecha no hay una respuesta del sub alcalde”, dijo el dirigente de la zona Hugo Machicado.

Según la dirigencia de la zona se envió recurrentemente las cartas a la Sub Alcaldía, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, sin embargo no hubo una respuesta favorable hasta la fecha.

Otra de las necesidades que se tiene la zona es la ampliación del Centro de Salud, que  a la fecha en el turno de la mañana se atiende cerca de 6 fichas, para los servicio de medicina general, emergencia, y odontología.

“Al ser un centro de salud de la zona existe una alta demanda de pacientes que buscan la atención, sin embargo se solicitó la asignación de dos especialistas más al Ministerio de Salud. También hemos realizado el pedido para la refacción de la infraestructura del centro pero no hay una respuesta”, explicó el médico del centro de salud Álvaro Estrada.

Vidrios rotos, asientos de espera en mal estado, ambientes con humedad, son algunas de las deficiencias que cuenta el centro de salud.

El pavimento flexible en la Calle 9, es otro de los pedidos que se hizo conocer a las autoridades municipales, ya que esta vía es una de las principales, y a la fecha solo se hizo un mantenimiento temporal que ya está deteriorado.