Actividad Turística en El Alto permitirá recolectar juguetes para niñas y niños

0
137

La Unidad de Turismo de la Alcaldía alteña, inició la Campaña Navideña “Cuidando la sonrisa de la niñez alteña”, con el objetivo de reactivar las rutas turísticas y recolectar juguetes para los niños más necesitados de la urbe.

“Para finalizar esta gestión estamos haciendo el lanzamiento oficial de la campaña turística navideña, la misma tiene dos objetivos, el primero la reactivación turística de la urbe alteña y el segundo recolectar juguetes a través de estas actividades turísticas”, manifestó el jefe de la Unidad de Turismo, Edilberto Márquez.

La actividad contará con las rutas Qhutuña, la escalada en Huayna Potosí, el Saraqaña Rappel Urbano, entre otros recorridos.

“Los juguetes recolectados serán distribuidos en los distritos rurales. Hemos generado una ruta turística que comienza este 4 de diciembre en el Faro Murillo del Distrito 1 con el Saraqaña Rappel”, mencionó el jefe de la Unidad de Turismo.

En el caso del descenso de 20 metros, las personas tendrán que dar un juguete para ser parte de esta aventura, sin embargo, para participar de las otras rutas la entrega será de dos juguetes.

“Seguiremos con las actividades durante el 12 de diciembre con la escalada en el nevado Huayna Potosí con un cupo de 20 personas, la inscripción será con dos juguetes y adquirir los servicios de alimentación y viaje de la comunidad”, detalló Márquez.

Con la actividad se busca recolectar más de 300 juguetes, para ello el jefe de la Unidad de Turismo invitó a toda la población alteña a ser parte de las diferentes actividades que forman parte de la campaña navideña.

“Los que quieran sumarse a esta campaña, tendremos un centro de acopio en la Unidad de Turismo, ubicado en la sede social de Villa Dolores. Para recabar más información pueden comunicarse con el número 76531625”, indicó.