Al menos 3 distritos de El Alto acataron la primera jornada de movilizaciones

0
100

 


El sector de la Ceja, la carretera a Oruro, Copacabana y Desaguadero, fueron los sectores donde se concentró el bloqueó de las mil esquinas convocada por la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, liderada por Basilio Villazante.

“Ventilla y Senkata, de igual manera tenemos otro bloqueo en la tranca de Laja, sector puente Seke, tenemos otro punto de bloqueo en la carretera hacia Copacabana, altura de Achacachi, Palcoco, Batallas, Huarina y en diferentes lugares”, explicó el director departamental de Tránsito, Alfredo Vargas.

De acuerdo al reporte vecinal, los bloqueos comenzaron a las 00:00 de este lunes, donde en algunos puntos existen entre 30 a 55 personas, mientras que otros puntos registran más de 100.

Durante las manifestaciones los y las vecinas pidieron al gobierno central realizar la apertura de fuentes laborales, ya que se ven perjudicados por la falta de empleo.

“Pedimos que se nos dé fuentes de trabajo. Nos hemos auto convocado por la necesidad de llevar un pan a nuestras familias”, dijo uno de los manifestantes.