Alcaldesa equipa centros de salud con insumos de bioseguridad

0
235

 La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, entregó insumos de bioseguridad y equipamiento a centros de salud de primer nivel, con el fin de fortalecer el servicio.

“En esta oportunidad estamos con la cuarta entrega de equipamiento y dotación de insumos para los centros de salud de primer nivel dentro del territorio Municipal, incluidos los consultorios vecinales que ahora forman parte de una etapa de estructuración para fortalecer nuestro servicio en el primer nivel”, manifestó la Alcaldesa.

Aclaró que, en cuanto a inversión, se llega a un aproximado de cuatro millones de bolivianos en tema de entregas. De este presupuesto cerca de 700 mil bolivianos están invertidos en escritorios metálicos, estantes metálicos, vitrinas, gaveteros, casilleros, que son parte de la solicitud y necesidad de los centros de salud.

“Tenemos más de tres millones de bolivianos en insumos que se ha requerido, tenemos barbijos, batas desechables, cubre-calzados, guantes desechables, overoles y más. En cantidad tenemos 40 mil cubre-calzados que son parte de bioseguridad, barbijos cerca de cuatro mil unidades de cajas”, dijo la “Sole”.

La primera autoridad edil agradeció a los trabajadores del área de salud, como ser enfermeras, médicos y otros, debido a que se encuentran al frente de la pandemia y recordó que, como Alcaldía, dan el cumplimiento en el marco institucional.

“Lastimosamente, no tenemos este acompañamiento por parte de la Gobernación, ni las autoridades de Gobierno. Hoy, cuando más necesitamos, tendría que haber un desprendimiento, pero estamos como institución, como Alcaldía atendiendo en salud”, aseveró la Alcaldesa.

COMITÉ DE VIGILANCIA

Por otra parte, la “Sole” agradeció la activación de los comités locales de vigilancia por parte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), debido a que verificarán en los 14 distritos que las personas que tengan Covid-19 no salgan de casa.

“Agradecer y valorar la activación de los Comités Locales de Vigilancia que están dispuestos para coadyuvar con este trabajo del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en coordinación con nuestra Dirección de Salud”, resaltó la autoridad.

Entretanto, Néstor Yujra, presidente de la Fejuve, dijo que el trabajo será realizado de manera cuidadosa y discreta, para dar seguimiento y ver que no salgan de su aislamiento.

“Podemos ser coadyuvantes para poder ayudar como vecindad y como distrito y ciudad de El Alto. La Fejuve sigue adelante frente al Covid-19, para que un día lo podamos vencer de manera conjunta y unida”, expresó Yujra.