Alcaldesa se reúne con el Gobierno para tratar  temas de disposición de recursos económicos  

0
40

La alcaldesa Soledad Chapetón se reunió, con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas para tratar temas sobre la disponibilidad de recursos para los proyectos que requiere la ciudad de El Alto.

Asimismo, la autoridad aclaró que se espera que el Municipio tenga un déficit, por lo que se buscan soluciones para evitar

“Hemos venido a transmitir esta preocupación al Ministro y tener la claridad de ver cuál es el déficit que vamos a tener como Municipio alteño y que podamos tener alternativas de solución para que nuestros equipos puedan buscar una salida y solución a la reposición de recursos que fueron utilizados por la pandemia”, informó la autoridad.

La autoridad municipal espera que el Estado destine 10 millones de bolivianos al municipio alteño para cubrir el pago de diversos servicios municipales.

“Nos ha transmitido el ministro de Economía, que va a presentar un nuevo proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa para que los recursos del IDH puedan cubrir obras, uso de recurso de alumbrado público y pagar el servicio de residuos sólidos, estaremos pendientes de estas normas para flexibilización del uso de recursos”, explicó Chapetón.