Alcaldía abre albergue transitorio de invierno para personas en situación de calle

0
40

 

Ante las bajas temperaturas registradas en la ciudad de El Alto y con el fin de cuidar y proteger a las personas en situación de calle, la alcaldesa Eva Copa habilitó el “Albergue Nocturno de Invierno” en el Multifuncional de La Ceja, dónde también se habilitó un punto de vacunación contra el Covid-19 y la influenza.

“Es importante para nosotros como Gobierno Municipal abrir un albergue transitorio para las personas en situación de calle. Hace unos días teníamos 10 grados bajo cero, eso quiere decir que mucha gente hubiera empezado a tener pulmonía”, sostuvo Copa.

El albergue impulsado por el “Programa de Integración a la Sociedad de Personas en Situación de Calle”, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, organizó un espacio para que los alteños, en especial con niños, puedan recibir atención con calidez.

“Aprovecho para invitar a toda la población alteña a que puedan ayudarnos, -hoy por ti, mañana por mí-. Estos hermanos que se encuentran en la calle necesitan todo nuestro apoyo. En este lugar tendremos un punto de vacunación contra el Covid-19 y la influenza”, dijo a tiempo de convocar a la solidaridad de los alteños.

Asimismo, cómo parte de la prevención de enfermedades, en el recinto se dotará a las y los niños vitaminas para subir su sistema inmunológico, y se programaron juegos recreativos y educativos.

“A quienes vean en la calle durmiendo en cajeros o en otro lugar, pueden traerlos acá, remitirlos a este punto, que los recibiremos y atenderemos con mucha calidez como somos los alteños, muy acogedores y querendones de la gente”, finalizó Copa.