Ante la molestia de familiares por las exhumaciones realizadas en el cementerio Mercedario de El Alto, la alcaldía aclara que no hay exhumaciones desde el mes de julio.
“No hay ningún tipo de exhumación en el Cementerio Mercedario. La última exhumación que se hizo fue en julio y por supuesto que se ha notificado a través de los diferentes periódicos, redes sociales entre otros, nosotros vemos una campaña de desinformación”, afirmó.
Según la asesora detrás de la desinformación estaría la concejala Wilma Alanoca y dirigentes de la zona que son a fin al partido político, quienes han generado el movimiento de las y los familiares.
Afirmó que la labor de las volquetas y tractores fue solo de escombros que se limpiaron de los diferentes sectores del cementerio y que no corresponde a la exhumación de tumbas.
Esa versión fue desmentida por la concejal Alanoca, quien aseveró que el trabajo que realizó la fiscalización y atención a la preocupación que tiene un familiar.
“Nosotros tenemos todo el registro visual de lo acontecido, yo no espero a que me cuenten, yo voy al lugar de los hechos. Tendrán que responder a la petición de informe que hemos solicitado para ver en que normativa se han basado y realizar la exhumación”, dijo Alanoca.
Mientras el malestar continúa por las y los familiares de sus difuntos que esperan una explicación o información adecuada para realizar el traslado o renovación para el uso del nicho en el cementerio.