Alcaldía alteña alcanza el 40 % de niños y niñas de 5 a 11 años inmunizados contra la Covid-19

0
81

El responsable de la Secretaria de Salud, Saúl Calderón, explicó que a la fecha existe un avance del 49 por ciento en la primera dosis en la vacunación de las niñas y niños entres las edades de 5 a 12 años, contra el Covid-19

“La Alcaldesa han instruido que se deben reforzar la vacunación en las unidades educativas. Es importante mencionar que ya tenemos un 40 % de niños vacunados de 5 a 11 años”, explicó el Secretario de Salud, Saúl Calderón.

El objetivo es inmunizar a toda la población en especial a los niños que es el grupo etario más vulnerable, el Municipio trabaja con brigadas móviles para ampliar la cobertura, además exhorta a los padres de familia para llevar a los menores hasta los puntos de vacunación.

La autoridad, explicó que en la urbe alteña estamos aún en una desescalada de casos de Covid 19, donde se registra por  día entre 15 a 10 casos y no se ha reportado el deceso de personas.

“Hemos tenido una desescalada franca como Municipio hemos cerrado la semana epidemiológica con 58 casos de Covid-19, eso nos pone tranquilos, pero no debemos bajar la guardia”, explicó.

A la fecha  se trabaja con brigadas móviles que recorren diferentes zonas, además de los puntos fijos de vacunación y diagnóstico habilitados en la ciudad.