
El Secretario de Gestión Institucional Rury Balladares, informó que se están ultimando algunos detalles de la ampliación del contrato con la empresa de recojo de basura Trébol, con el fin de evitar el colapso en la urbe alteña.
“Este viernes se conocerá con mayores detalles sobre la ampliación del contrato con la empresa Trébol. El alto genera cerca de 800 toneladas de basura y esto generaría una preocupación a la ciudadanía”, manifestó Balladares.
Asimismo se indicó que la normativa permite que existe una ampliación de contratos, sin embargo se espera realizar la licitación con las especificaciones necesarias.
Mientras tanto la concejala Wilma Alanoca, indicó que este acuerdo ya se conocía desde el mes de mayo, lamentó que las autoridades del ejecutivo municipal no puedan realizar una convocatoria para la adjudicación de una empresa.
“Es una pena que las autoridades no hayan previsto tiempos, nosotros ya anticipamos de esta ampliación, pero la población debe saber que se mantiene a una empresa que no cumplió con el tema de los papeleros, el tema de la industrialización donde no gastaríamos menos recursos”, expresó Alanoca.