Alcaldía alteña asegura que la denuncia del Concejal Medina no afecta el trabajo del Ejecutivo Municipal

0
200

Según el director de Jurídico de la alcaldía Jeral Quisbert, explicó  que la denuncia presentada por el concejal Rolando Medina no tiene alcance ni perjudica el trabajo del Ejecutivo Municipal.

“Esta denuncia no tiene alcance, ni efectos, ni perjudica el trabajo del Ejecutivo Municipal”, aclaró la autoridad edil.

Explicó que la Ley Municipal 562, la que fue aludida por el Concejal denunciante, es una norma de fecha 26 de marzo del 2020, con la que se dispuso dos puntos, el primero declara la emergencia Municipal nivel II en El Alto y el segundo indica que el Ejecutivo Municipal debe proceder a la reglamentación de la Ley.

“La Alcaldesa procede a promulgar la norma en fecha 27 de marzo del 2020 y a partir de ese momento la Ley Municipal entra en vigencia y a nivel Municipal aún está vigente porque estamos con la declaratoria de emergencia nivel II”, aseveró Quisbert.

Aclaró que el ejecutivo, en el plazo oportuno, emitió la reglamentación aprobada mediante Decreto Municipal 116, que en su parte superior menciona “Reglamento a la Ley Municipal 562 de declaración de emergencia municipal nivel II ante riesgos biológicos y epidemiológicos por la presencia del coronavirus (Covid-19)”.

“Se ha reglamentado el proceso de adquisición de todos los bienes para la atención de la emergencia sanitaria correspondiente, el Decreto Municipal de fecha 6 de abril del 2020 y fue suscrito por todos los secretarios municipales, porque así lo exige la norma”, añadió.