Alcaldía alteña atendió 373 casos de violencia contra menores durante la cuarentena

0
219

La secretaria Municipal de Desarrollo Social, Amida Duk, informó que se tiene un total de 373 casos atendidos por violencia a menores de edad en la ciudad de El Alto durante la cuarentena establecida.

La autoridad municipal resaltó que 28 casos corresponden a violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes.

“Quiero poner en manifiesto que nosotros como Defensoría hemos trabajado y vamos a continuar trabajando al menos en esta etapa de pandemia, hemos trabajado en la atención y acompañamiento de todos los casos, tengo que reflejar datos, desde el 21 de marzo hasta la fecha, tenemos 373 casos atendidos a niños, niñas y adolescentes, de los cuales 28 son de violencia sexual”, informó Duk.

En cuanto al trabajo de la Defensoría, la autoridad destacó el acompañamiento del Municipio en todos los casos de manera interdisciplinaria. “Incluso se llevaron a cabo audiencias cautelares a distancia vía online” acotó.

“En la mayoría de los casos que hemos atendido, hemos hecho el seguimiento correspondiente de manera legal, hubo audiencias que incluso se llevaron vía internet, hay arrestados y aprehendidos por todos estos casos”, dijo Duk.

Todo ciudadano que necesite realizar algún tipo de denuncia por violencia puede contactarse con la línea gratuita 156 o al 2836200, 69960536 las 24 Hrs.