Alcaldía alteña busca coordinar acciones de prevención con transportistas

0
199

Alcaldía alteña pide a la Federacíon Andina de Choferes 1° de Mayo, coordinar los trabajos durante está cuarentena, tras el anunció de volve al servicio de trasnporte desde esté 11 de mayo.

«Tendrían que venir las sanciones, porque nosotros en ningún momento hemos negociado con ellos y definitivamente no hemos tratado este tema», expresó el secretario de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores.

Agregó que los choferes, entre otros aspectos, han planteado ampliar un dígito más a la restricción vehicular, en caso de que volvieran a prestar servicio, pero siempre precautelando la salud de la población alteña.

“El ejecutivo de la Federación lo que debería hacer es esperar el resultado del SEDES, para que en función a eso se pueda evaluar y definir qué es lo que vamos hacer después del decreto respecto a la cuarentena”, añadió la autoridad edil.

Explicó que hasta el momento no se negoció el retorno del servicio de transporte público en la urbe y que en los acercamientos que se tuvo con el sector se planteó que si se llega a una cuarentena dinámica de riesgo moderado recién se definirá la forma de trabajo.

«Se ha planteado en su momento que podría ser una restricción invertida, los lunes están restringidas las placas 1 y 2 y se podría invertir esa restricción para bajar la cantidad del parque automotor en El Alto, y lo que ellos plantearon, si eso ocurriera, es ampliar la restricción vehícular hasta la terminación de las placas en el número 3», manifestó.

Según el secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, la preocupación de sus afiliados para salir a trabajar tiene que ver con el comunicado de la Asfi que señala que las cuotas de créditos bancarios deben volver a pagarse desde junio.