Con el fin de reducir los puntos de acopio de escombros generados en la ciudad de El Alto, las autoridades municipales y la Fundación Hanns Seidel, realizará un sobrevuelo con drones en los 14 distritos para identificar los diferentes puntos.
“lo que queremos informar a través de los medios es del trabajo que se esta realizando de aquí en adelante, ya que se realizará un sobrevuelo con drones para identificar los puntos de acopio que se tiene de los escombros”, explicó el responsable de la Secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.
Este diagnóstico permitirá identificar, los puntos, los tipos de material entre otros, a la conclusión de este estudio se elaborará un proyecto que permita reducir o identificar un solo sector.
“El 30 de diciembre van a entregar la documentación correspondiente del estudio y estaríamos implementando (el instrumento jurídico) el primer trimestre del 2023”, afirmó Pari.
Agregó que acordarán reuniones con dueños de volquetas para concientizar sobre el tipo de daño ambiental que generan al echar los escombros en el ornato; además de identificar los espacios permitidos para el descargue.