Alcaldía alteña compromete el pago de los salarios adeudados a trabajadores del Hospital Holandés

0
122

Ante las protestas realizadas por las y los trabajadores de Salud del Hospital Municipal Boliviano Holandés, las autoridades del municipio se comprometió a la cancelación de los salarios adeudados.

El director de Atención en Salud del Municipio, Carlos Sosa, explicó que hubo un retraso en la cancelación de sus salarios debido a que algunos de los ex  funcionarios no entregaron la documentación necesaria.

“Hemos llegado a un acuerdo con la parte que estaba realizando su movilización, se está quedando que hasta el día de hoy se cancela el mes de diciembre y, el mes de enero, lo que más pedían ellos se lo hará en los próximos días. Vamos a hacer lo posible con el tema administrativo para que se cancele en estos días”, sostuvo Sosa.

Mientras una de las trabajadores pidió a las autoridades que se pueda agilizar los trámite para el pago de los salarios, ya que muchas de ellas son responsables de sus familias, además que se pueda brindar la estabilidad laboral ya que lo contratos serian de tres meses.

“Lo que pedimos es que nos cancelen lo adeudado, tenemos que cancelar las deudas, pagar los servicios, dar de comer a nuestros hijos. Solicitamos que se no de una estabilidad laboral ya que a la fecha solo tenemos contrato laborales de tres meses y después son sabemos si nos contrataran o no”, dijo una de la trabajadoras.

Sosa, añadió  que en el Municipio existe la voluntad plena de no tener atraso en el pago de los salarios, pero que, por falta de la entrega de documentos por parte de algunos trabajadores salientes, terminaron siendo perjudicados varios de sus compañeros.