Alcaldía alteña conformará un comité médico y científico para atender casos de Covid-19

0
161

El secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, informó que se conformará un comité medico científico que se encargará de presentar protocolos de tratamientos médicos en la primera etapa de contagio del Covid-19.

“Cuando una persona se encuentre en la primera fase de contagio de Covid-19, este comité científico tendrá que brindar soluciones médicas o tratamientos médicos, el objetivo es evitar que las personas infectadas puedan pasar a la fase de terapia intensiva”, explicó Contreras.

Contreras, anunció que los Cordones Sanitarios serán replicados en el departamento de La Paz para la detección de casos Covid-19.

La autoridad resaltó que esta estrategia de control y prevención que adoptó el municipio alteño será replicada en todo el departamento de La Paz.

“En la reunión que tuvimos hoy en el COED se evaluó y se tomó la decisión de que los cordones sanitarios que viene realizando el municipio alteño se vayan a replicar en todo el departamento de La Paz y así detectar casos de coronavirus”, explicó Contreras.

Esta determinación fue asumida entre las autoridades gubernamentales, departamentales y municipales de El Alto y La Paz,  quienes se reunieron en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz.