Alcaldía alteña continúa con el traslado de personas varadas

0
419

 

La directora a.i. de Niñez, Género y Atención Social, Amida Duk, informó que este miércoles se continuó con el traslado de las personas varadas en el municipio alteño hacia la terminal de Buses de La Paz.

“Es un compromiso de nuestra Alcaldesa que todas las personas que han quedado varadas por cualquier circunstancia puedan ser lo mejor tratadas y acogidas, nosotros debemos ayudarlos, por lo cual se han habilitado nuestros WaynaBuses, para poderlos trasportar hasta la Terminal de Buses de La Paz”, sostuvo.

La autoridad aclaró que se cuenta con dos puntos de recojo, el Cruce Viacha y la Cruz Papal de la avenida Juan Pablo II, ambos puntos cuentan con el personal correspondiente quienes van verificando los requisitos para el traslado.

Asimismo, se tiene horarios de recojo para el traslado de las personas. “Se habilitado los siguientes horarios: las 11:00, 12:00, 13:00, 14:00 y las 15:00, considerando 30 personas por bus, porque tenemos que cuidar la salud las personas y evitar las aglomeraciones”, añadió.

Aclaró que, una vez trasladados a la Terminal de Buses de La Paz, un equipo de funcionarios de la Alcaldía alteña, los espera para coadyuvar con la entrega de certificados médicos a aquellas personas que por algún motivo no lo tengan a la mano.

“Este es un plus, queremos que no les falta nada, hay algunos que no tienen la documentación por alguna razón, se les está entregando nuevamente su ficha social y su ficha médica para que también puedan irse a sus lugares de origen nuevamente”, añadió.

A su vez, informó que son tres departamentos a los que aún se analiza el traslado.

“Los departamentos de Oruro, Beni y Pando son los que hay que considerar y aclarar. A Pando, en este caso, son solo 16 personas, son pocas. Conversando con el Ministerio de Gobierno y responsables, decíamos que no pueden irse en trasporte terrestre porque es muy largo el camino y debemos cuidar la salud de ellos, entonces se nos ha solicitado una lista de todas las personas que residen en Pando, para ellos tomen otra medida, entonces nosotros lo que vamos a ser es tomar una lista con números de celular e identidad. En el caso de Oruro y Beni, son ciudades que están encapsuladas, no es decisión nuestra, por lo que se les ha pedido que tengan paciencia hasta que se levante la cuarentena”, aclaró.