Alcaldia alteña detectó 37 casos de coronavirus en los Mega Cordones Sanitarios

0
43

José Luis Ríos, secretario Municipal de Salud y Deportes, informó que se detectaron 37 casos positivos de coronavirus durante los Mega Cordones Sanitarios del fin de semana.

“El fin de semana trabajamos en los distritos 4 y 3 alcanzando 5.663 unidades habitacionales y detectando 229 casos sospechosos, de los cuales 37 dieron positivo, con los que se inició el respectivo protocolo y tratamiento epidemiológico para los pacientes, quienes se aislaron en sus domicilios y recibieron los respetivos kits de medicamentos”, destacó Ríos.

Asimismo, dio a conocer que los datos por la propagación de la pandemia continúan en aumento con un total de 12.107 casos positivos desde la llegada de la enfermedad a la urbe alteña y con 47 personas fallecidas en lo que va del año.

“En las últimas 24 horas se registró tres personas fallecidas, teniendo un total de 47 decesos en enero y un global de 390 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Tenemos 100 casos reportados como positivos el día de ayer, haciendo un total de 1.604 en todo este mes y 12.107 en todo el periodo de la pandemia”, destacó.