Alcaldía alteña dotó moderno equipamiento a hospitales

0
125

En el marco de la lucha contra el coronavirus en la ciudad de El Alto, el Gobierno Municipal entregó equipos de desinfección a vapor, también denominados “Autoclave”, a los hospitales municipales Boliviano Holandés y Corea.

Se trata de dos equipos modernos que tienen la función de desinfectar material quirúrgico e implementos médicos que utilizan los galenos en intervenciones quirúrgicas.

“El día de hoy, cumpliendo un esfuerzo de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón y en el plan que tenemos de lucha contra el coronavirus, es que estamos haciendo entrega de estos equipos que son autoclaves para esterilizar todo el material que se utiliza en un hospital, para prever que no se contamine, y darle una atención de calidad a nuestro personal”, mencionó José Luis Ríos, director de Salud de la Alcaldía alteña.

Aclaró que el Hospital Municipal Boliviano Holandés, ubicado en el Distrito 1, y el Hospital Municipal Corea del Distrito 8 ya cuentan con estos modernos equipos, producto del diálogo y las gestiones que ha realizado la alcaldesa Soledad Chapetón con dirigentes de distintos sectores.

“Se ha reasignado presupuesto para poder cumplir este anhelo de invertir para lucha contra el coronavirus. Por otro lado, ya hemos entregado hace tres meses justo para esta lucha contra el coronavirus en el Hospital Los Andes y este es un complemento de todo ese plan que estamos trabajando conjuntamente con las juntas vecinales de El Alto”, aclaró la autoridad edil.