Las autoridades de la secretaria de Movilidad Urbana, hicieron conocer que a partir de la fecha se iniciará con la emisión de boletas a choferes quienes no cumplan las rutas de parada a parada.
“La boleta de infracción contempla la sanción que se registrará en el sistema de RUAT (Registro Único para la Administración Tributaria Municipal). Desde ahora, la Guardia Municipal emitirá la boleta de infracción cuando estén realizando el ‘trameaje’”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
La autoridad explicó que en las primeras semanas se identificó a 630 choferes infractores, que fueron denunciados por las y los vecinos de diferentes zonas. En las boletas se registrará el número de placa, nombre del conductor, sindicato, lugar de emisión, número de infracción y nombre del guardia.
Desde la alcaldía se exhortó a los transportistas a hacer el recorrido completo de sus rutas y evitar sanciones, pues las multas son acumulativas. Agregó que si los infractores no pagan sus multas no podrá realizar la inspección vehicular, porque uno de los requisitos es no tener deudas pendientes con el municipio.