Alcaldia alteña entrega leyes municipales a cuatro asociaciones de comerciantes

0
133

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó leyes municipales en favor de cuatro asociaciones de comerciantes de la urbe alteña.

La entrega oficial de estos documentos les permite a los afiliados de las cuatro asociaciones exponer sus productos a la venta en un área pública autorizada.

“Todas las actividades, en su mayoría, intentamos hacer de esta forma con restricciones porque en esta oportunidad la pandemia a separado de manera física a las personas. Pero cumpliendo con nuestra obligación tenemos cuatro leyes municipales que entregar esta mañana, de permiso de asentamiento dentro de nuestro territorio municipal”, mencionó la Alcaldesa.

Aclaró que los documentos de dos asociaciones han sido elevados a rango de ley porque tienen ordenanzas municipales y son comerciantes que han tenido muchos años de trabajo, y los otros dos son de nuevos asentamientos.

“Como lo decía nuestra Secretaria del área (Ana María Saavedra) ha crecido la necesidad laboral durante estos últimos meses, estos últimos años, sin embargo, estas asociaciones en el marco del cumplimiento de la Ley 291 han iniciado sus trámites ya hace un par de años atrás y el día de hoy se consolidan para que las mismas puedan tener este permiso cumpliendo todos los requisitos”, añadió.