Alcaldía alteña entregó Canastas Solidarias a personas que cumplen aislamiento por presentar síntomas de COVID-19 en El Alto

0
449
La Alcaldía de El Alto entrega canastas solidarias a personas que cumplen aislamiento en sus domicilios por presentar sintomatología de coronavirus COVID-19, informó el miércoles el secretario municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras.

«Creemos que es importante poder contemplar a las personas que tienen COVID-19 en esta entrega de canastas, es por eso que estamos entregando estas canastas solidarias uno por familia», dijo a los periodistas.

Explicó que esta entrega es coordinada con la dirección de Salud de la comuna ya que además de la entrega de estas canastas solidarias se realiza una revisión médica y se constata si cumplen el aislamiento de 14 días.

Contreras precisó que según datos de la dirección municipal de Salud de El Alto, se logró detectar dos casos en los que las personas que debían guardar aislamiento por presentar sintomatología de coronavirus no estaban en sus domicilios y por el contrario salieron a las calles.

«Se les ha advertido que, si la gente que no cumple el aislamiento hay un daño de carácter público penal de la cual pueden ser sancionados por ley por atentar contra la salud de la población, lo cual han entendido», acotó.

Aseguró que estas dos personas justificaron su salida debido a que no tenían alimentos, y se les recomendó no salir de sus domicilios, porque generarán mayores «focos» de contagio en esa urbe.

Según datos oficiales hasta el momento se entregaron 37 canastas familiares en 10 de los 14 distritos que tiene la ciudad de El Alto.