Alcaldía alteña firma convenio para fortalecer la producción a través de plataformas virtuales

0
253

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal, y la empresa alteña CheCkCode, firmaron un acuerdo interinstitucional que permitirá fortalecer a todos los productores alteños en temas de venta y promoción de productos a través de plataformas virtuales.

Al respecto, José Soliz, director de Desarrollo Productivo Artesanal de la alcaldía alteña, explicó que, con este tipo de plataformas virtuales se pretende llegar a más de 5 mil productores alteños.

Esta herramienta sería una estrategia para reactivar la crisis económica ocasionada por el Covid-19.

“Esta plataforma servirá para incursionar en el mundo tecnológico para promocionar la producción alteña, manufacturera y de servicios, es importante el uso de las tecnologías, a través de esta incorporación vamos a poder promocionar nuestros productos”, explicó Solís.

Por su parte, Miguel Ángel Anti, gerente de la empresa ChekCode, dio a conocer que esta plataforma será una vitrina virtual para que todos los productores promocionen sus productos mediante una app y una página web.

“Se trabaja de dos maneras, es una plataforma como una página web y na aplicación para celulares, ambas trabajan de la mano para el registro de productos, ventas, delivery, entre otros” explicó.

Finalmente, el ejecutivo del Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos de El Alto (Cocedal), Salustio Alcón, indicó que la firma de este convenio ayudará al desarrollo de los productores y artesanos en época de pandemia.

“Quiero agradecer y aprovechar este momento para que este tipo de trabajos ayuden al desarrollo de los artesanos, este será un medio y una herramienta para hacer conocer nuestras actividades”, dijo Alcón.