Alcaldía alteña habilita 5 puntos para realizar pruebas rápidas de VIH-SIDA

0
124

En instalaciones del Jach’a Uta, Matadero Municipal,  CINEBOL, Piscina Olímpica y Sede Villa Bolívar A,  son algunos de los puntos habilitados por la Alcaldía Alteña para que la población en general se pueda realizar las pruebas rápidas VIH-SIDA.

“Es importante este tipo de actividades para enfrentar esta enfermedad. Nuestra Alcaldesa (Eva Copa) y el Secretario de Salud decidieron implementar por esta época las pruebas de VIH en todos nuestros puntos de vacunación y de pruebas antígeno nasal. Hasta el mes de marzo se realizarán pruebas rápidas de VIH. La Alcaldesa nos ha encomendado cuidar a nuestra población joven”, dijo el director de Gestión en Salud de El Alto, Elvis Plata.

También se desarrolló una feria informativa en el patio de la Ex -Alcaldía Quemada, donde la población con el objetivo de informar a la población, en especial joven, a prevenir y protegerse de esta enfermedad.

“El VIH es una enfermedad que no distingue raza o color, y que es más prevaleciente en jóvenes. Este tipo de políticas ayuda a la población juvenil a conocer sobre el VIH, hacerse las pruebas oportunamente y, si en caso que salieran positivos, tener un tratamiento adecuado. Nuestra Alcaldesa nos ha encomendado implementar políticas que vayan a la población joven, a la vulnerable en este tiempo de pandemia”, sostuvo.