Alcaldía alteña habilita consultorios móviles para detectar casos positivos de Covid-19

0
29

La alcaldía alteña a través de la Secretaría Municipal de Salud de El Alto, habilitó cuatro consultorios móviles de prueba antígena nasal, que acudirán al llamado de los dirigentes vecinales, gremiales o de sectores sociales para tomar la muestra y detectar casos positivos de Covid-19.

El responsable de la Secretaría, Henry Flores, explicó que esta disposición ayudará a la detección temprana de los casos positivos y tratarlos de forma oportuna, con el objetivo de evitar la saturación de los centros hospitalarios de la urbe alteña.

“Hemos decidido habilitar cuatro consultorios móviles para la toma de pruebas antígeno nasal, estarán presentes en las distintas zonas al llamado del presidente de la junta de vecinos o de un dirigente gremial. Si las autoridades nos convocan los vehículos estarán allá, se tomarán las muestras y se retirarán a atender otros sectores”, explicó Flores.

Existen más de 50.000 pruebas antígenas nasales, además de las PCR dispuestas para la detección de los casos positivos del virus.

Se habilitaron tres líneas para la programación de la visita de los consultorios, los dirigentes pueden llamar al 161 del Servicio de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto (SUMA), 74011812 y el 73238066 que atenderán las 24 horas del día.