Alcaldía alteña habilita el call center “Te Escucho Activa” para poblaciones diversas

0
255

Blida Apaza, jefa de la Unidad de Poblaciones Diversas, informó que se habilitó la línea call center “Te Escucho Activa”, dirigida para la población de diversa orientación sexual e identidad de género.

“La Unidad de Poblaciones Diversas tiene a bien inaugurar hoy la línea Call Center ‘Te escucho activa’, a través de esta línea pretendemos llegar a toda la población TLGB para poder informar, disipar y escuchar todas las demandas que tengan”, dijo Apaza.

La línea también ayudará a captar las denuncias que tenga este sector poblacional y poder hacer la atención que amerite a través de las unidades correspondientes. El número Call Center es 2822960- y el corporativo es el 69961166.

“Hoy nos encontramos con las organizaciones TLGB, que nos están apoyando para esta inauguración, el equipo multidisciplinario será a través de la Dirección de la Niñez, Género y Atención Social con los SLIM y DNA”, expresó Apaza.

Entretanto, Gabriela Blas, del Colectivo Wiñay Wara DSG, agradeció a la Comuna alteña, por activar esta línea, debido a que, es un apoyo para quienes sufrieron discriminación y vulneración a sus derechos.

“Como organizaciones que trabajamos en la defensa de los derechos humanos de las personas con diversa orientación sexual e identidad de género, consideramos que es un aporte y un avance importante para el Municipio de El Alto, queremos felicitar a la Unidad de Poblaciones Diversas, que siempre da pasos adelante”, expresó Blas.