Alcaldía alteña habilita las Sub Alcaldías para subsanar observaciones a beneficiarios del Bono Renueva

0
82

En conferencia de prensa la alcaldesa de El Alto Eva Copa, anunció que las sub alcaldías están habilitadas para subsanar las observaciones que surgieron a algunos estudiantes beneficiarios del Bono Renueva de 300 bolivianos.

“Lamentablemente hemos tenido un desfase en el tema de las listas que se han transferido al Banco Unión, éstas se van a subsanar con una certificación que estamos entregando en todas las subalcaldías”, expresó la alcaldesa.

La autoridad, también informó que ante esta falla se sancionó algunos funcionarios y otro recibieron una llamada de atención, debido a las fallas que generaron la molestia de los padres y madres de familia.

Señaló que con la certificación, que se entrega de forma gratuita, más una fotocopia del carnet de tutor o padre, más el carnet original, los ciudadanos pueden acercarse a cualquier agencia del Banco Unión y hacer el cobro respectivo de los 300 bolivianos.

“Así que decirles a todos los padres de familia que me están viendo, que ustedes pueden acercarse a su subalcaldía y recibir está certificación”, explicó Copa.

Copa  señaló que se están movilizando cinco buses municpales, con el objetivo de trasladar a personas de lugares con bastante aglomeración hacia sucursales donde haya menos afluencia de gente.