Alcaldía alteña habilitan puntos fijos para realizar pruebas antígenas nasales

0
73

El responsable de la  Secretaría Municipal de Salud y Deportes, José Ríos, informó que se habilitó  tres puntos fijos para realizar 10.000 pruebas de antígeno nasal a la población alteña, con el fin de detectar casos de Covid-19.

“Nuestros tres puntos fijos son en el Multifuncional de la Ceja, Río Seco y en Senkata, desde las 10:00 a las 14:00 horas es la atención de manera gratuita”, manifestó Ríos.

Los interesados deben apersonarse a cualquier de estos tres puntos donde se les realizará un pequeño cuestionario para realizar la prueba antígeno nasal, en caso de que salga positivo se le entregará de manera gratuita el kit de medicamentos para su tratamiento.

“Hemos iniciado con 10.000 pruebas, y de detectar casos positivos se les da el tratamiento respectivo con las indicaciones necesarias y el seguimiento clínico-epidemiológico en su domicilio”, dijo Ríos.

Tras realizada la prueba, la persona tiene que esperar como máximo 15 minutos para tener sus resultados.

Asimismo, la autoridad municipal de salud, invitó a la población alteña a que puedan apersonarse a estos puntos para realizarse la prueba antígeno nasal.