Alcaldía alteña implementa nuevas medidas de restricción para luchar contra el Covid-19

0
145

Autoridades Municipales de El Alto, informaron de la implementación de nuevas medidas de restricción que surgirán a partir del primero de febrero, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Las restricciones van para el  transporte, como ciudadanos y comercios, con el fin de que solo puedan circular de lunes a viernes desde las 05:00 a las 22:00; sábado y domingo desde las 05:00 a las 20:00.

El sector gremial deberá atender los centros de abasto desde las 05.00 a 22.00, los afiliados deben acatar los horarios, caso contrario serán sancionados, explicó la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra.

“Se está generando un comunicado para todos estos sectores para el cumplimiento de la misma, de lunes a viernes de 05:00 a 22:00, sábado y domingo de 05:00 a 20:00. En caso de no acatar, la Alcaldía alteña, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, aplicarán algunas sanciones”, advirtió.

Entretanto, el secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores, mencionó que se cuenta con tres sectores del transporte, el transporte urbano, el intermunicipal e interprovincial, por ello aseguró que el trabajo a realizarse tiene que ser compatible.

“Se pudo consensuar con la representación de choferes del Municipio de El Alto que podamos trabajar con el 80 por ciento del parque automotor y bajar la cantidad de los usuarios al interior de los vehículos al 50 por ciento”, indicó Flores.

De la misma forma pidió a los choferes cumplir con los horarios de trabajo, además, envió comunicados a la Federación Andina de Choferes, así como a los diferentes sindicatos para el uso obligatorio de barbijos y que el conductor debe controlar que el pasajero tenga el barbijo antes de ingresar al vehículo.

Además, se instruyó que puedan mejorar las medidas de bioseguridad, como ser los separadores, debido a que, al momento algunos sectores del transporte ya no aplican la medida.