Alcaldía alteña implementó más de 50 cordones sanitarios

0
199

El director de Salud, José Luis Ríos, informó que, a la fecha, la urbe alteña implementó más de 50 cordones sanitaros en los 14 distritos.

“A la fecha hemos realizado más de 50 cordones sanitarios en diferentes distritos, hemos realizado el trabajo en zonas, barrios, manzanos, ferias, mercados y en algunos servicios estratégicos de nuestro Gobierno Autónomo Municipal. Con estos cordones sanitarios hemos llegado a una población de 50.000 mil personas, hemos detectado más de 876 personas y encontrado aproximadamente 100 personas que dieron positivo, donde muchas de ellas fueron aisladas en su domicilio y otras en el hospital y alguna que requirió ha sido internada en un centro de salud”, sostuvo.

La autoridad recordó que la implementación de cordones sanitarios tiene la finalidad de identificar casos sospechosos y positivos de Covid-19.

“Básicamente, consiste en resguardar un área, sea una zona o una feria, donde primero se realiza el testeo casa por casa, donde se va realizando un tamizaje para ver algunas personas que puedan presentar alguna sintomatología y de salir caso sospechoso, estos son aislados y se los refiere a un centro de salud, se les toma la muestra e inmediatamente si el caso es leve se lo aísla en su casa y si es un caso más grave se lo puede referir al centro de aislamiento y en último caso si fuera más criticó, es referido a un Hospital de referencia”, aclaró.

CASOS DE COVID-19

Por otra parte, Ríos informó que la ciudad de El Alto registra, hasta la fecha, más de 750 casos de Covid-19.

“Son 756 casos, lamentablemente, y 22 personas fallecidas. Insistimos a la población a que cumpla con la cuarentena, en caso de las personas sospechosas pedimos que cumplan con el aislamiento estricto en su domicilio para precautelar la salud y la vida de sus familiares, evitar salir a ferias, mercados, evitar llevar a niños a estos lugares y usar de manera obligatoria el barbijo, el lavado constante de las manos y guardar el distanciamiento”, enfatizó.