Con el fin de cumplir el acuerdo con el sector del autotransporte, la alcaldía de El Alto desplego controles en diferentes puntos de la urbe socializando el costo de pasaje y al eliminación del trameaje.
“Estamos generando controles operativos en ocho puntos el día de hoy vamos a ir progresivamente avanzando para que se pueda cumplir con los acordado pero que la población pueda también esté informada”, dijo el responsable de la secretaria municipal de Seguridad Ciudadana Juan Pacheco.
Durante este miércoles los controles se realizaron en el cruce Villa Adela, avenida 6 de marzo entre calle 5, Cruce Viacha, en la zona Ballivián, extranca de Río Seco, Puente Bolivia, la ex parada 8 y Senkata.
Señaló que la sanción para los choferes es de Bs50 en una primera infracción. La segunda se sancionará con Bs100 y la tercera implica el retiro de la tarjeta de operaciones.
Pidió a la población que denuncie a los choferes que no cumplen su ruta al número de WhatsApp 772 47442 y que toma una fotografía a la placa, mencionando el tramo incumplido.