Alcaldía alteña inicia la capacitación de mujeres en los 14 Distritos Municipales

0
126

En esta jornada la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, inauguro el ciclo de capacitaciones paras las mujeres de los 14 Distrtios Municipales, con el fin de ofrecer a la mujer una oportunidad de exponer y vender sus creaciones para alcanzar su independencia económica y llevar sustento a sus hogares.

 

“Estamos reabriendo estos centros de capacitación para la mujer, lo hemos querido llamar ‘Mujer Capacitada, Mujer Renovada’, porque lamentablemente los índices de violencia contra la mujer en la ciudad de El Alto espantan, muchas sufren de violencia económica, porque son dependientes del marido. Cuán importante es estar capacitadas e informadas. Si abrimos este curso de la mujer capacitada es porque queremos que tengan mejores días, que tengan independencia económica”, sostuvo Copa.

Asimismo, saludó a cada una de las mujeres del país y en especial de El Alto a quienes expresó que es importante recordarlas, en especial a las que perdieron sus vidas por las reivindicaciones en temas laborales y otros.

A su vez la autoridad anuncio la apertura de las ferias dominicales, la Alcaldesa dijo que éstas son importantes ya que será ahí donde vendan los productos las mujeres que sean capacitadas, para lo cual se embellecen avenidas y calles.