Alcaldía alteña iniciará con los controles y sanciones a quienes no cumplan con las medidas de bioseguridad

0
102

Control del uso de barbijo, las medidas de bioseguridad en negocios y el transporte, serán algunos del trabajo que realizarán las autoridades municipales y policiales, para evitar la propagación del coronavirus en El Alto.

Según el responsable de la Secretaria Municipal de Salud, Henry Flores, informó que los hospitales de referencia para atender casos de Covid-19  están colapsados y sus unidades de terapia intensiva están llenas.

“Estamos con todos los hospitales colapsados, los terceros niveles en sus salas de terapia intensiva nos han informado que están completamente llenos. Las 12 camas de cuidados intermedios que se han habilitado en el Hospital Holandés también están saturados y, es más, algunos de nuestros hospitales de segundo nivel se están convirtiendo en hospitales ‘rojos’ por la casuística”, dijo Flores.

Flores, explicó que para aquellas personas reincidentes que no usen barbijo, serán sancionados con un  día de trabajo comunitario. Mientras que el transporte y los comercios tendrán sanciones económicas desde 1.000 a 5.000 bolivianos.

En el caso de los choferes, la reincidencia en el no uso de barbijo también se sancionará con la suspensión de la jornada de trabajo, en coordinación con el sindicato respectivo, explicó.