Las autoridades municipales anunciaron procesos penales contra la exalcaldesa Soledad Chapetón y algunos de sus colaboradores, ya que no hicieron el mantenimiento y los dejaron en abandono durante su última gestión.
“Vamos a iniciar procesos penales, porque no les han hecho el mantenimiento correspondiente a estos buses, los han dejado a su suerte”, afirmó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
Balladares mencionó que el lunes, en reunión de gabinete, analizaron los informes de auditoría que dejó la anterior gestión edil y los propios, y con ambos decidieron incoar los procesos penales contra la exautoridad, también al que fue responsable de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y al de la jefatura de operaciones de los Wayna Bus.
“Cuando han declarado que estaban funcionando, eso es mentira, cuando ha habido la pandemia ya se ha paralizado (el funcionamiento de los buses); estamos hablando de un año y más. Cuando han retornado solo estaban funcionando ocho buses”, sostuvo Balladares.
Refirió que en el informe que dejó la exalcaldesa, se menciona que el servicio de transporte era insostenible y fue el motivo para dejarlos guardados en un garaje.