Alcaldía alteña intensifica control el uso de barbijos en mercados y el sector de transporte

0
109

Durante esta jornada los funcionarios municipales de las Secretarias de Salud y Seguridad Ciudadana, realizaron diferentes operativos de control en ferias zonales y el sector de autotransporte.

”Somos más de 50 funcionarios de la Guardia Municipal que estamos desplegados en esta campaña y se lo hará hasta los fines de semana. Lastimosamente la población y algunos conductores no hacen caso sobre el uso del barbijo, estamos incidiendo en las campañas, existe mucha gente que bajó la guardia ante el virus”, señaló el responsable de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), José Luis Vargas.

En el lapso de una hora, el personal identifico cerca 50 personas que no utilizaban el barbijo correspondiente, a quienes se les sensibilizó y doto de un barbijo, con la finalidad de generar conciencia a la población.

Recordemos que en El Alto, esta vigente una normativa municipal que obliga a las personas, centros de abastos, comercios y el sector de transporte utilizar las medidas de bioseguridad, con el fin de reducir los casos de covid-19.