Alcaldía alteña paraliza la compra de Avifavir a falta de autorización del Gobierno Central

0
95

El responsable de la Secretaria Municipal de Salud y Deportes, José Luis Ríos, informó que la Alcaldía alteña, aún no podrá adquirir el medicamento Avifavir, debido a que se espera la autorización del Ministerio de Salud.

“Estamos esperando la autorización del Ministerio de Salud para su incorporación de este medicamento en la guía de tratamiento y además pueda estar en la lista de fármacos para combatir el Coronavirus”, dijo Ríos.

Aseguró que por el momento tendrán que hacer una pausa y esperar la autorización del Gobierno Central para poder adquirir este medicamento.

“Nosotros creemos que debemos aprovechar esta pequeña ventana que tenemos para prepararnos y organizarnos y así atender cualquier re-emergencia o un rebrote de Coronavirus”, afirmó.

Explico que el Gobierno Central, cuenta con una Comisión Nacional de medicamentos que evalúa todo el protocolo y serán ellos los que den la respectiva autorización.

“La empresa ya tiene los medicamentos en el país, pero no se puede hacer la adquisición”, finalizó la autoridad de salud.