Alcaldía alteña pide garantizar los recursos para el Maternológico Los Andes

0
157

En la inauguración del Hospital del Sur, la alcaldesa Soledad Chapetón pidió a la presidenta del Estado Jeanine Añez, dar celeridad a los compromisos asumidos, como la construcción del Maternológico Los Andes.

“Hemos realizado las gestiones necesarias para que el Gobierno pueda atender a la ciudad de El Alto. Nadie contaba con la pandemia, pero es necesario dar celeridad a los compromisos efectuados. Uno de los proyectos previstos es el Maternológico Los Andes; este hospital necesita 170 millones de bolivianos para ser construido. Hemos hecho la gestión con la UPRE y necesitamos consolidarlo”, afirmó.

Asimismo, adelantó que se espera una reunión con las autoridades gubernamentales la semana siguiente en la que se debatirán estos proyectos.

“Sabemos que la atención está concentrada en la pandemia, pero estos otros proyectos que se han encaminado como institución necesitan ser acelerados. He pedido a la Presidenta que nos atienda  porque necesitamos que dé la instrucción porque toda la parte técnica se ha resuelto”, concluyó.