Brigadas móviles, equipos de prevención contra la violencia y la atención diferenciada al colectivo LGTBQ, son algunas de las acciones que se presentó la alcaldía alteña para el “Mes contra la violencia a la Mujer”.
“Estamos declarando el mes de noviembre el mes contra la violencia (…), a nivel mundial también estamos con este recordatorio. El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto no quiere quedar indiferente, queremos indicar que la violencia es un daño sistemático que las mujeres alteñas vamos sufriendo”, expresó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara.
En la Terminal Metropolitana El Alto se activaron brigadas móviles, que darán atención especializada ambulatoria en carpas que se desplazarán a los 14 distritos del municipio, para llegar con apoyo psico-socio-legal.
Por otra parte, se presentó al Equipo de Prevención Contra la Violencia, conformada por un grupo de jóvenes quienes realizan talleres, charlas y abren espacios de análisis para hablar sobre la violencia, realizan sensibilización y prevención en cuarteles, mercados, asociaciones, padres de familia y sindicatos de choferes.
Además, se habilitó el “Punto Arcoíris” en la Defensoría de la Terminal Metropolitana, donde se brinda atención integral y diferenciada con calidad y calidez a las poblaciones diversas y colectivos LGTBQ, quienes también pueden hacer denuncias en los diferentes SLIM y DNA para recibir atención en el área legal, social y psicológica.
Vergara anunció que el 24 de noviembre se llevará adelante una marcha contra la violencia, para exigir a las autoridades competentes celeridad en los casos de violencia.