Alcaldia alteña pretende generar más de un millón de bolivianos en la entrada de la 16 de Julio

0
46

La alcaldesa de El Alto Eva Copa, indicó que se espera que se reactive la economía de las y los alteños con la realización de la entrada de la zona 16 de julio que será el próximo 15 de julio.

“La entrada de la 16 de julio va mover mucho la economía de los y las alteñas, desde la persona que vende su fresco de quisa, aquella que venderá comida y sobre todo de los artesanos que realizan los trajes de las diferentes fraternidades”, expresó.

Según datos de la autoridad, en al gestión 2021 cuando se realizó la mini entrada se generó cerca de un millón de bolivianos de movimiento económico, lo cual se espera superar.

Asimismo se indicó que se ofrecerá paquetes turísticos para que la población no solo se deleite con el paso de las  fraternidades, sino pueda conocer los lugares turísticos que cuenta la urbe alteña, entre ellas la visita a los chullpares y los cholets.

Para la entrada se dispondrá algunas restricciones entre ellas la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante el recorrido y la exigencia de carnet de vacunación