Alcaldía alteña prohíbe asentamientos en  el Jach’a uta y Terminal Interdepartamental

0
257

El director de Feria Mercados, Luis Terceros, informó que queda prohibida el asentamiento de gremiales por inmediaciones del Jach’a Uta y la nueva Terminal Interdepartamental de acuerdo a la Ley municipal 291.

“Respecto al Jach’a Uta hay un ley donde prohíbe el asentamiento de 200 metros al perímetro del jach’a uta, se está dando cumplimiento desde el día de la inauguración, el pasado miércoles se ha trabajado con la intendencia municipal y la policía lastimosamente se ha retirado todos los puestos que se encontraban allí”, expresó.

La dirección de ferias y mercados ha recibido hasta el momento 19 solicitudes de tollas aquellas ferias que se han conformado a raíz de la pandemia. Es así que también los vecinos de la zona Libertad quiere realizar asentamientos ilegales

“Hemos estado Zona Bolívar C, donde se encuentra la terminal, existen personas asentadas que no son del lugar, pero actúan de manera agresiva indicando que ellos necesitan fuentes laborales, el municipio ha coadyuvado  al tema gremial, porque también son las normas de los ciudadanos que existen, ley  291 y 046 deben cumplirse donde exista prohibiciones de asentamientos”, dijo.

Terceros, recordó que las asociaciones que solicitan sus permiso lo hacen con un determinado números de afiliados y son las únicas personas que pueden asentarse en diferentes lugares permitidos.