Alcaldía alteña recuerda que el descuento del 10% en el pago de impuestos es solo hasta fin de mes 

0
139

Víctor Nava, director de Recaudaciones y Políticas Tributarias, informó que, hasta este 31 de diciembre, se podrá pagar el impuesto de bienes inmuebles y vehículos con el 10 por ciento descuento.

“En este mes de diciembre, hoy que es 21, solo faltan escasos 10 días para la finalización del cobro del impuesto a la propiedad de bienes inmuebles y vehículos automotores. Recordarán que está vigente la Ley que ampliaba el descuento del 20 por ciento hasta agosto, ahora está vigente el descuento de solo el 10 por ciento”, manifestó Nava.

Aclaró que, a partir del 1 de enero del 2021, el sistema empezará a liquidar el impuesto para aquellos contribuyentes que no hayan cumplido con sus obligaciones, además, serán sancionados conforme estable el Código Tributario.

Por ello, la autoridad Municipal, invitó a la población alteña a que concurra a las instituciones financieras para que cumplan con el pago de impuestos y eviten ser sancionados.

“Con satisfacción debemos decir que los niveles de recaudación, pese a las turbulencias económicas, están bien. Nosotros hemos reformulado las metas de recaudación, las mismas que al día viernes último se han superado”, dijo.