Alcaldía alteña refuerza controles en centros de abasto en distritos

0
295

Juntas vecinales, policías, militares, comerciantes y la Intendencia Municipal de El Alto,  reforzaron los controles en los centros de abasto de al menos 10 distritos donde se concentran personas.

Esté martes se realizó un operativo conjunto en la Ex Tranca de Rio Seco, en el mercado de Villa Tunari del Distrito 4 donde se presentaron casos del COVID-19, explicó el responsable de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

“Se han tomado varias decisiones que son muy importantes. Estamos, desde el día de hoy, cambiando un poco la estrategia de control en todas las tareas que hemos realizado. Se ha hecho una sectorización, desde donde van trabajar, en algunos casos, la Policía con la Intendencia, en otros el Ejército con Ferias y Mercados y en otros horarios vamos a trabajar todos de manera conjunta”, expresó.

Dentro de las nuevas estrategias de control que se están implementando desde hoy se dan con la finalidad de obtener resultados óptimos, porque permite al personal edil, policial y militar un control permanente.

Esta es una nueva estrategia implica esfuerzos del Gobierno Municipal, para que la ciudadanía realmente tome conciencia del peligro de contagiarse con el Covid-19, si es que salen y se aglomeran en las calles.

En la tarde se ha dividido El Alto en sectores norte, centro y sur, ya se tienen a las unidades policiales que van a realizar los patrullajes de manera sectorizada, para evitar la vulneración de la cuarentena.