Alcaldía alteña registra la muerte de 12 adultos mayores que presentaban síntomas de Covid-19

0
190

Según el responsable de la Secretario de Gobernanza, Henry Contreras, a la fecha se tiene 12 muertes de adultos mayores, lo que indica que el grupo más vulnerable en El Alto es este sector poblacional.

“El día de ayer en la noche falleció una adulta mayor del centro San Martín, que presentaba los síntomas y esta persona no tenía familia, por ello la Fundación y la Alcaldía de El Alto se han hecho cargo de poder darle cristiana sepultura”, dijo la autoridad Municipal.

Detalló que al momento son 22 personas a quienes se les realiza la prueba y que todos los adultos mayores se encuentran aislados a la espera de las pruebas.

“Es difícil identificar (el caso cero), porque es un albergue y hay muchos que son abandonados, es difícil de donde pudo venir el contagio, pero lamentablemente eso cayo en tres muertes del centro y tres fuera del centro, porque otros se fueron a su casa”.

Afirmó que al momento ya se tomaron las medidas necesarias en el centro San Martín, debido a que, se realizó la fumigación y el aislamiento requerido.

Contreras, informó que ayer, miércoles, se reportaron 48 nuevos casos de Covid-19, teniendo un total de 678 casos registrados en la urbe alteña.

“Hemos reportado 48 casos el día de ayer, haciendo un total de 678 casos en la ciudad de El Alto, en cuanto al análisis de grupo de prevalencia, podemos ver que tenemos 11 muertes entre 30 a 60 años en el rango”, manifestó Contreras.