Alcaldía alteña registró 1.634 casos de violencia contra la mujer y 19 feminicidios

0
134

  

Según el informe de la responsable de la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Amida Duk, en lo que va del año, se registraron 1.634 casos de violencia a la mujer y 19 feminicidios en la urbe alteña.

La declaración fue realizada en el marco de la realización de una caravana por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, iniciando en el cuartel Ingavi, recorriendo la avenida 6 de Marzo, avenida Juan Pablo II, hasta llegar al atrio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con el objetivo de sensibilizar e informar a la población.

“En lo que va del año, de enero a la fecha, son 1.634 casos de violencia a la mujer, violencia física, psicológica, violencia sexual, pero también tenemos que hablar de cifras crueles, son 19 feminicidios en el Municipio de El Alto”, manifestó Duk.

La actividad fue realizada en coordinación con diferentes instituciones que siempre vienen trabajando de la mano con la Alcaldía, sobre los temas de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

“Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, es una jornada importante, no solo debería ser este día, deberíamos actuar todos los días (porque), más que números, fueron personas, seres humanos que dejaron este mundo en manos de un violento”, dijo la autoridad municipal.