Alcaldía alteña reitera la prohibición de fogata en la noche de San Juan

0
114

 

Durante esta jornada el municipio de El Alto realizará diferentes operativos en  los 14 Distritos municipales, para evitar el encendido de fogatas y fuegos pirotécnicos la noche de San Juan, con el fin de cuidar el medio ambiente.

“Estamos viviendo la tercera ola del Covid-19 donde nuestros pulmones son la herramienta fundamental, el encendido de fogatas y fuegos pirotécnicos desprende material contaminante y partículas suspendidas que están en el aire, que son respirables y esto afecta a los pulmones”, dijo el director de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental de El Alto Rolando Orellana.

Actualmente en la urbe alteña se mantiene la sanción de 1.000 bolivianos, para quienes infrinjan con el encendido de fogatas, así como también el encendido de fuegos pirotécnicos.

Durante estos días se ha realizado el control de la calidad del aire desde esta jornada hasta dentro de dos o tres días, cuando todavía se tiene secuelas en el ambiente por la quema de fogatas, manifestó el responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA), José Luis Parí.