Alcaldía alteña reporta 14 hechos de feminicidio y 3.172 casos de violencia

0
95

 

Según el reporte de las autoridades de la secretaria de Desarrollo Humano de El Alto, a la fecha se atendió 14 hechos de feminicidios y 3,171 casos de violencia, siendo la violencia física con mayor incidencia.

“Tenemos 3.172 casos que se atendió en el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), en las diferentes tipologías, pero los que tienen mayor índice son los casos de feminicidios, a los cuales hacemos el respectivo seguimiento”, afirmó la directora de Niñez, Género y Atención Social, Elsa Choque.

 

Detalló que los casos de feminicidio de este año suman 14, de violencia física, 213; de violencia psicológica, 607 y asistencia familiar alcanza a un total de 1.726.

 

Aseguró que, ante esta realidad, el trabajo primordial de la comuna alteña se prioriza en los SLIM, el Comité Niño, Niña y Adolescente, el Centro Integral de Capacitación Productiva, ‘Mujer Renovada’; además de talleres, seminarios, entre otros.

 

“Lo que llama ahora la atención en estos casos, no solamente están denunciando las mujeres, también están denunciando los varones, principalmente en el tema de asistencia familiar”, agregó Choque y dijo que también se incorpora nuevos modelos de masculinidades en varones para la equidad de roles.