Alcaldía alteña reporta tres infanticidios en el primer trimestre del 2021

0
220


Según la responsable de la secretaria Municipal de Desarrollo Social de la Alcaldía alteña, Amida Duk, informó que se registró tres casos de infanticidio y un intento de infanticidio en el primer trimestre de este año.

“Hace una semana atrás tres infanticidios y un intento de infanticidio en el municipio de El Alto. Estamos en el mes de abril, son cuatro meses, ya se han cumplido infanticidios e intentos de infanticidio, la violencia ha crecido, pero es porque la sociedad es adulto centrista, la sociedad no considera que son una población vulnerable”, lamentó Duk.

Mencionó que esta cifra es alarmante, siendo que el año pasado se consumó seis infanticidios. A ello, agregó que marzo de esta gestión se ha cerrado con 136 denuncias de violencia física, violencia psicológica y violencia sexual a niñas, niños y adolescentes.

Para reducir, en alguna medida, la violencia hacia estos sectores vulnerables, se ha seguido la línea del Código de la Niña, Niño y Adolescente; además se ha encarado importantes trabajos, como la sensibilización y la prevención; refuerzo de las defensorías y del Servicio Legal Integral (SLIM), entre otros.

“No hay ningún factor que pueda llevarnos a ejercer violencia hacia niñas, niños y adolescentes, no existe nada que pueda llevarte a ser violento; me dirán, pero el alcoholismo, pero la drogadicción, pero la falta de dinero, pero la falta de trabajo, ¡no señores!, no hay nada que pueda darnos un resultado tal como un infanticidio”, aseguró la autoridad edil. //AMI