La alcaldesa de El Alto Eva Copa, anunció que se rescinde el contrato con la empresa estatal EBA que proveía el Desayuno Escolar en la urbe, esto debido a los reclamos de los padres, madres y estudiantes por la repetición de los productos.
“Estamos haciendo la devolución de estos alimentos a la empresa Eba, nuestra intención era ampliar el contrato por un año con la empresa pero ante la falta de cumplimiento que se dio se tomó la decisión de rescindir el contrato”, dijo la autoridad.
Para el día jueves 22 y viernes 22 de abril se suspenderá la dotación de desayuno, para que a partir del lunes las empresas puedan iniciar con la distribución del desayuno escolar.
Este miércoles se prevé el tratamiento de la contratación de las 4 empresas que otorgarán el desayuno escolar 2022, en el pleno del Concejo Municipal.
En varias unidades educativas la dirigencias de los padre y madres de familias denunciaron que en oportunidades se otorgó el desayuno escolar con la fecha vencida, incluso que habría estudiantes que fueron internados en hospitales.