Alcaldía alteña retiro a comerciantes de las calles aledañas a la Terminal Interdepartamental

0
54

 En un operativo, funcionarios de la Alcaldía alteña persuadieron a cerca de 80 vendedoras a que se retiren del contorno de la Terminal Interdepartamental de El Alto, ya que pretendían asentarse sin autorización e incumpliendo normativa.

Los controles se hicieron según la Ley Municipal 291/2015 y Decreto Municipal 046/2015, que prohíben asentamientos de comerciantes en vías de primer orden, así como en terminales, distribuidores y otras macro infraestructuras.

Los comerciantes situados en las aceras de las avenidas Panamericana y Ladislao Cabrera, ubicados en los distritos municipal 2 y 3, respectivamente, comprendieron las explicaciones de los funcionarios ediles y procedieron a retirarse.

“Lo que queremos hacer es exhortar a la población que en este sector no va ver autorización alguna, uno porque está dentro de las prohibiciones y el otro las juntas de vecinos que están aledañas al sector han hecho su denuncia haciendo conocer estos asentamientos ilegales en el momento”, señaló Betzabé Mollericona, jefa interina de la Dirección de Ferias y Mercados.

Los funcionarios ediles hicieron un recorrido por estos lugares exhortando a los comerciantes a que se retiren de manera pacífica, de incumplir este hecho se convocaría a la Intendencia Municipal para hacer los desalojos pertinentes, en los próximos días.

“En este sector tenemos la Terminal Metropolitana de la ciudad de El Alto y sabemos que la ciudad de El Alto está comprendida meramente por lo comercial, entonces tenemos entendido que ellos quieren asentarse en todo este sector, al lado de arriba, la paralela que es la Panamericana y la Tiahuanaco; además estas avenidas están consideradas de alto tráfico y por ello no va poder ser ningún tipo de asentamiento”, aseguró Mollericona.

Indicó que anteriormente, en varias ocasiones, ya han realizado los comunicados pertinentes a todos los comerciantes que pretenden asentarse en inmediaciones de terminal, exhortándoles que no va ver asentamientos de ninguna índole.

“Habido denuncias en la Dirección de Ferias y Mercados donde han manifestado de que como dirección nosotros estaríamos cobrando para dar los asentamientos, cuando en la realidad nosotros no podemos hacer ese tipo de acciones, y exhorto a la población de que no se va dar ningún tipo de asentamientos en este sector”, aseveró.

Finalizó la entrevista indicando que las comerciantes que traen a sus hijos pequeños se pongan la mano al pecho y no los expongan, de lo contrario se convocará a la Defensoría de la Niñez para tomar las acciones necesarias.